Aspira Deschamps a reunir en septiembre a los campeones del mundo

París, 27 may (Prensa Latina) El director técnico de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, mostró hoy sus expectativas de poder reunir en septiembre a los campeones del mundo y comenzar la preparación de cara a la Eurocopa.


Les Bleus debían comenzar este miércoles los entrenamientos en Clairefontaine para la Euro 2020, torneo diferido para el año próximo por la Covid-19, pandemia responsable de que los jugadores se concentraran por última vez en noviembre.


Efectivamente, hoy estaríamos iniciando la preparación. Como antes de cada convocatoria, yo había previsto encontrarme con el equipo de dirección ayer, pero la pandemia decidió otra cosa y ahora debemos adaptarnos a la UEFA, no puedo quejarme, sería indecoroso en la actual situación de salud, dijo en entrevista con el diario Le Parisien.


De acuerdo con el exfutbolista, también monarca mundial como jugador, el regreso pudiera ser en septiembre para recomenzar el camino común, aunque no puede darse por seguro ante la Covid-19.


Todos estamos impacientes, yo el primero, por preparar los partidos y celebrarlos a estadio lleno. Esos son momentos maravillosos, que cuando los vives, no quieres que se detengan, señaló Deschamps.


Francia conquistó el título mundial en Rusia-2018 y aspira a dominar la Eurocopa por tercer vez en su historia, después de los triunfos en 1984 y 2000, lo cual solo han logrado Alemania y España.


Sin embargo, Deschamps insistió en que lo más importante ahora es la integridad física de los jugadores, en una platilla con nombres ilustres como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba, N’Golo Kanté, Samuel Umtiti y Raphael Varane, casi todos enrolados en clubes fuera de Francia.


En ese sentido, criticó que en el extranjero «algunos retomen las competencias, sin efectuar una preparación completa» de los futbolistas.